Entra el fideicomiso y reparan carril del ViveBús en terminal norte

Noticias de Chihuahua.-


El pavimento que se encontraba abultado en la zona de acceso de las unidades ViveBús en la terminal norte se encuentra bajo reparación, lo que concuerda con la entrada de vigor del fideicomiso de Control Tarifario que fue autorizado para el transporte público por el Congreso del Estado en pasados días.

Es de recordar que el pasado 31 de julio, el coordinador general del ViveBús, Salvador Ruvalcaba, comentó en entrevista que se buscaban recursos para dar mantenimiento a la infraestructura del transporte colectivo, los cuales se liberarían con la entrada de mencionado fideicomiso.

De esta forma, la empresa ganadora de la licitación para realizar los trabajos en la terminal norte comenzaron labores desde ayer miércoles por la tarde, y al entrevistarnos con el ingeniero encargado de la obra comentó que trabajarían toda la noche, a fin de dar celeridad a las mejoras.

Explicó que el tipo de pavimento que fue colocado en la terminal se le denomina flexible, y que este sufre variaciones debido al calor y peso de las unidades que pasan por el lugar todo el día, a todas horas.

Comentó que a lo largo y ancho del carril confinado de la ruta troncal I fue instalado otro tipo de asfalto, más resistente a mencionados fenómenos, por lo que gracias a eso, el camino del ViveBús no se ha visto tan dañado como lo estaba en la terminal.

Sin embargo, cabe mencionar a unos pocos metros de donde se realiza la reparación en la terminal norte, se está formando un nuevo abultamiento del pavimento, el cual no está contemplado en la restauración actual.

“Cuando vine a cotizar hace un mes y medio este otro abultamiento no estaba, a ver que pasa”, comentó el encargado de obra, quien mencionó que el tramo donde dan vuelta los camiones se encontrará cerrado una semana para que el asfalto nuevo seque y pegue bien.