Por segunda ocasión en menos de una semana, personal del Municipio acudió a diferentes colonias de la localidad para repartir leña a familias escasos recursos económicos que requieren de este combustible para calentar sus hogares y protegerse del frío.
Atendiendo a instrucciones giradas por el Presidente Municipal, Javier González Mocken, en esta ocasión los camiones cargados con leña acudieron a diversos sectores del poniente y surponiente de la ciudad.
¨Se trata de 40 colonias en las que se repartirán más de 20 toneladas, las que fueron donadas por diversas empresas y recicladoras que hacen uso de tarimas de madera que al encontrarse dañadas pueden servir como combustible¨, dijo Héctor Lozoya Ávila, director de Limpia del Muncipio.
El material es trasladado en 16 camionetas pick up, tres camiones tipo caja abierta y distribuida por cerca de 100 empleados de la dependencia.
Habitantes de Anapra, Felipe Ángeles, ampliación Plutarco Elías Calles, Lomas de Poleo, Siglo XXI, Periodistas, Plazuela de Acuñas, Kilometro 30, 29, 27, Valle Dorado, Estación Méndez, entre otras, son algunos de los beneficiados.
Aseguró que no se contará con un punto determinado donde se haga la entrega, pues la intención es donarla a quien realmente la requiera.
El funcionario dijo que se mantiene la coordinación con la Dirección de Tránsito y Protección Civil, para esparcir sal y arena en avenidas y puentes para prevenir accidentes automovilísticos, así como brindar otro tipo de apoyo a quienes sufran estragos ocasionados por el mal clima, finalizó.