El Coordinador de los legisladores del PAN, César Jáuregui Moreno, confirmó que fue designado por el Partido como gestor y representante legal en torno al caso del asesinato de los dos panistas ante la Fiscalía General del Estado, destacando como primera reacción su molestia del incumplimiento de resolver el caso en “horas” como se había indicado.
El congresista confirmó que fue designado como el representante de Acción Nacional en el caso de los dos panistas que fueron asesinados, Martín Colmenero y Javier Aguilar, destacando que él ya tuvo comunicación con la Fiscalía General del Estado para dar cuenta de que él, que también es abogado, será el gestor en el caso.
Entre las primeras acciones que realiza Jáuregui Moreno como representante es señalar el incumplimiento de lo que hizo trascender la Fiscalía a los medios de comunicación, “extraoficialmente de que era cuestión de horas para que el asunto se resolviese, parece ser que las horas e están transformando en días, esperamos que los días no se transformen en semana”, dijo.
Como representante del PAN en el crimen de los dos panistas indicó que esperará que primero la fiscalía informe cuáles son los resultados de sus indagatorias, presente detenidos, “y hasta ahorita repito aunque ha trascendido por ellos mismos de que era cuestión de horas no se resuelve la participación en este caso…. en lo que corresponda a los intereses de la familia no tengo como título de abogado, pero sí trataré de que sus intereses se salvaguarden”, acotó.