Elpresidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció que la interacción entre los municipios y el Gobierno Federal permitirán conocer los ámbitos de oportunidad, que comprometen los esfuerzos conjuntos ya que lo que no es admisible para el orden municipal es evadir la tarea pretestando no tener lsufiejntes recursos, capacidades y a veces hasta nadar de muertito.
Enfatizó en que el Gobierno de la República se encuentra la voluntad política para crerra filas con los ayubtamientos para resolver y decidir su propia tarea, ya que en el trabajo del engranaje de las partes de un todo desde lo federal hasta lo local, los resultados serán conjuntos y satisfactorios.
Enrique Peña Nieto llamó a cumplir con los objetivos municipales frente a las diatribas y críticas, “no se distraigan porque el legado más importante que pueden hacer y es la misma mística que priva en el Gobierno de la República es cumplir con lo que se ha prometido”, dijo.
Destacó que hay tentación en los aplausos y elogios, pero frente a los cambios profundos implican remar frente a las grandes resistencias que se oponen a las grandes transformaciones, “mantengan actitud perseverante y actitud en aquello que han comprometido”, acotó.
Destacó que ser alcalde es un espacio de privilegio para servir a los ciudadanos y no peldaños para intereses personales.