La Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Chihuahua, la cual es presidida por la regidora Rosy Carmona manifestó que la capital de la entidad es una ciudad moderna, incluyente y ordenada; lo anterior durante reunión ordinaria de dicha comisión.
Asimismo, destacó que la presente administración municipal se ha caracterizado por trabajar en la búsqueda de la modernidad, a través de una visión al futuro y con ello lograr orden en su desarrollo.
Dentro de los asuntos que se abordaron en dicha reunión destacó el análisis del ante proyecto industrial denominado “Acros” el cuan esta ubicado en la zona norte de la ciudad: este como parte del proyecto de ciudad compacta que le pone un cinturón imaginario a la mancha urbana y potencializa la utilización de lotes baldíos, dándonos unos resultados impresionantes ya que las dimensiones de la ciudad no ha crecido ni un centímetro cuadrado en el año y medio que lleva la actual administración.
La edil del PRI recordó que esta Comisión sesiona cada 15 días con el objetivo de ir desahogando los asuntos pendientes relacionados con temas de cambios de uso de suelo, autorización de fraccionamientos, planes parciales entre otros.
Durante dicha reunión se conto con la presencia de los regidores integrantes de dicha Comisión; Claudio Fierro del Instituto Municipal de Planeación; Arq. Mayela Pérez de la Barra de Arquitectos; de CANADEVI Arq. José Luis Lozano Arreola; Fernando Proo de la Contraloría y el Director de Desarrollo Urbano, Guillermo Monarrez.