Los agentes Jesús González Macías y Perla Terrazas Espinoza, a bordo de la unidad 640, resguardaron esta mañana a un niño que deambulaba solo por la calle.
El pequeño quien solo dijo llamarse Pepe y tener dos años de edad, caminaba a la intemperie en la intersección del Eje Vial Juan Gabriel y calle El Vergel, cuando los agentes se percataron e inmediatamente se acercaron a investigar lo que sucedía.
González y Terrazas se acercaron a Pepe para saber por qué se encontraba solo, pues es un cruce vehicular peligroso ya que no hay domicilios cercanos, además a nadie que reclamara al menor.
Ante esto, los elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal de inmediato se comunicaron con los mandos superiores para saber si existía algún reporte de desaparición a lo que recibieron la orden de trasladarlo a las instalaciones de Tránsito Municipal.
Óscar Luis Acosta García, titular de la corporación, dijo que el compromiso es de auxiliar a quien lo necesite por lo que los agentes actuaron de la manera correcta.
“Es nuestra responsabilidad poner a salvo a los ciudadanos por ello el actuar de nuestros elementos fue el correcto, debido a que al ser una vialidad con gran flujo vehicular pudo haber sufrido un accidente”, dijo.
Acosta García, hace un exhortó a los padres de familia a no descuidar a sus hijos pues no es la primera ocasión en la que agentes del departamento de vialidad auxilian en este tipo de labores de protección al percatarse de la presencia de infantes perdidos.
Pepe caminaba con sólo una delgada sudadera por lo que la corporación le otorgó una chamarra para que estuviera bien abrigado por las bajas temperaturas.
El protocolo correspondiente es avisar al departamento de Trabajo Social de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal para que ellos se hagan cargo de resguardar al menor en tanto localizan a los padres.