Maestros disidentes del municipio de Cuauhtémoc e Hidalgo del Parral, se manifestaron por segunda ocasión en las instalaciones educativas en donde se realizarían los examenes para la evaluación docente de la reforma educativa.
Estas manifestaciones se han presentado también en Ciudad Juárez y Delicias, en donde los protestantes han calificado la evaluación docente como una medida que atenta contra los derechos laborales y que poco aporta a la calidad de la educación, mostrando también el interés de continuar en lucha contra la reforma educativa.
En el municipio de Cuauhtémoc, la protesta transcurrió sin presencia policíaca, y según reportó el medio regional Red Noroeste, algunos docentes no pudieron presentar los exámenes. En cambio, en Parral si fue resguardada la manifestación con elementos policíacos, pero no se impidió la evaluación.
Por su parte, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, sentenció que el Estado no se detendrá para poner en marcha la reforma educativa, ni permitirá que grupos disidentes intenten frenar la aplicación de las evaluaciones a docentes.
Fotos: Red Noroeste y Noticieros Garza Limón