El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Arturo Meraz González, dio a conocer que probablemente la semana que entra el Consejo Estatal estaría resolviendo la situación de los candidatos independientes, a fin de que sí alguno se inconforma con la resolución tenga tiempo de acudir al Tribunal Estatal Electoral (TEE).
En este sentido, dijo que por ley, deben resolver sobre el asunto antes del 15 de abril, pero desean hacerlo antes de esa fecha pues tienen otros temas pendientes por debatir en la sala de sesiones.
“No queremos llegar hasta esa fecha, mientras más pronto mejor, no puedo decir que va a ser esta semana”, dijo al informar que apenas el Instituto Nacional de Elecciones (INE) envió los resultados y se encuentran cruzando la información correspondiente.
“Queremos hacerlo a la brevedad posible para darle certeza y seguridad a quienes presentaron ese apoyo ciudadano y para quienes no quedaran tengan la oportunidad de impugnar y que puedan resolverle antes de los inicios de los registros”, afirmó.
Dijo que se emitirán uno a uno los dictámenes, por lo que se espera sea una sesión de larga duración. En esa reunión, se dará a conocer si cumplieron o no con los requisitos para registrarse. Con respecto a la inquietud de las firmas duplicadas van a verificar luego de que terminen de cotejar la información enviada por el INE, según informó.