Ante la demanda que presentará el gobierno del estado contra la abogada Susana Prieto Terrazas por presuntamente privar de la libertad a dos funcionarios del estado, al no permitirles la salida durante la protesta en Pueblito Mexicano, ciudadanos mostrarán su respaldo contra estas acciones de represión.
El colectivo Frente Marginal de Ciudad Juárez, conformado por ciudadanos y estudiantes, manifestó su rechazo contra estas acciones de represión y señalaron que en ningún momento se privó de la libertad a los funcionarios, acusando a los medios juarenses y a las autoridades estatales de criminalizar una protesta legítima.
El frente señaló que ayer después de establecer un diálogo con el recaudador, se le asignó al movimiento dos cajas para el pago y posteriormente fueron cerradas junto con las oficinas, por lo que la protesta se prolongó.
Fue antes de la una de la mañana, cuando más de treinta agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron para solicitar a lis manifestantes se retiraran de las instalaciones, pero al mismo tiempo policías comenzaron a desalojar las lonas que traía el movimiento en contra de la revalidación vehicular.
Los ciudadanos señalaron que algunos medios están difundiendo información confusa en el sentido que la protesta fue violenta y aclararon que toda acción fue pacífica, así como se permitió que todo el personal y personas salieran de las oficinas.
Aclararon que el acceso al Pueblito Mexicano permaneció abierto al público hasta que fue la misma policía quien impidió el acceso a estas instalaciones.
Detallaron que el representante del gobernador en Ciudad Juárez, Ramón Galindo, amenazó con procedimientos judiciales contra miembros del movimiento social, en específico contra la abogada Susana Prieto, agregando que si se meten con una persona se estarán metiendo contra todo el movimiento.