La diputada electa del PRI Karina Velázquez indicó este día en entrevista que el tema de la coordinación del grupo parlamentario está por definirse y que se trata de una decisión que se estará tomando por parte de su instituto político, a través de su presidente, Guillermo Dowell.
“Por supuesto que tengo el interés, me daría mucho gusto tener esa oportunidad pero de no ser así creo que las 5 compañeras hemos tenido una excelente relación desde antes de la candidatura, todas tenemos carrera en el partido y nos conocemos desde hace muchos años”, compartió en entrevista.
“Quien decida nuestro partido que coordine, todas nos sumaremos al trabajo y al repuesto a quien asuma la designación, pero por supuesto que tengo el interés”, reiteró.
Agregó que todas se encuentran guardando el respeto que siempre han tenido por su institución política y aunque los estatutos del partido no indican que estrictamente tenga que ser el dirigente del PRI a nivel estatal quien deba tomar la decisión, ellas tomaron la determinación de estar abiertas a las pláticas con Dowell Delgado en todo momento. “Para nosotras es muy importante que la directriz nos la dé nuestro presidente del partido”.
“Si él nos convoca hoy o mañana para que nosotras decidamos lo estaremos haciendo, o si él nos avisa de que hayan hecho un análisis y designan a alguna con mucho gusto acataremos la instrucción del partido”, finalizó.