Movimiento Ciudadano respalda que el diputado presidente del Congreso del Estado, Fernando Reyes Ramírez haya votado a favor de la reforma electoral en la que se colocó una serie de “candidatos” para candidatos independientes, esto a pesar que la postura del partido es en contra.
Lo anterior fue informado por el Secretario de Organización a nivel nacional de MC, Jorge Álvarez Máynez, quien en rueda de prensa informó que el Congreso del Estado ya fue notificado sobre la acción inconstitucional que se emprendió por parte de la dirigencia nacional.
Al ser cuestionado sobre los votos encontrados que se dieron entre el regidor del Cabildo de Chihuahua Alan Falomir y el diputado Fernando Reyes (en contra y a favor, respectivamente), Jorge Álvarez indicó que Movimiento Ciudadano es un partido donde se garantiza el ejercicio de los derechos políticos, a pesar de que la dirigencia tiene su posicionamiento.
“Como institución Movimiento Ciudadano tiene una sola postura, más no hay una sola lógica de corrientes, Fernando tiene su propia lógica y argumentos, la diferencia en pensamientos tiene valor en MC, no tenemos que estar de acuerdo en todos los temas”, dijo.
En este sentido, afirmó que se trata de apelar a la propia libertad, que es lo que los militantes buscan en una organización política. “No significa que tengamos pensamientos encontrados o que no nos pongamos de acuerdo, la dirigencia esta firme y la vamos a seguir teniendo”, finalizó.