Luego de que un Juez penal ordenara archivar el expediente en contra del ex alcalde Marco Adán Quezada en torno al accidente del AeroShow 2013, al no haber aportado la Fiscalía General del Estado más pruebas, el gobernador César Duarte Jáquez se manifestó respetuoso de las decisiones del poder judicial.
“Nosotros respetamos a los órganos jurisdiccionales y sus definiciones”, acotó el mandatario estatal al ser cuestionado por los medios sobre el tema.
Fue el pasado 27 de septiembre cuando se recibió un oficio en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, donde se aludía que el ex alcalde Marco Quezada buscaba la “absolución judicial y política” en el Tribunal Superior de Justicia, pues en días anteriores, el Ministerio Público pidió fecha para Audiencia de Vinculación a Proceso.
El miércoles 28 de septiembre pasado, se giró un oficio firmado por la ex presidenta del Congreso local, Laura Domínguez, en la cual el Poder Legislativo también cerró el denominado “Procedimiento de Responsabilidad Administrativa 23/2015” en contra del ex edil de la capital del estado.
El sobreseimiento del caso también alcanza a los ex funcionarios acusados por la tragedia, tales como Fernando Rodríguez García, ex secretario del Ayuntamiento; Alfonso Prieto de Desarrollo Económico; Ildefonso Sepúlveda Márquez, ex Tesorero; Horacio Flores Chávez, ex titular de Planeación y el ex regidor Juan Manuel Fuentecillas.