La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que para brindar un mejor servicio y seguridad en el tránsito de los usuarios en el Estado de Chihuahua, se retiraron los desvíos que se tenían en las carreteras derivados de las modernizaciones y trabajos de conservación.
Se retiraron los desvíos ubicados en los tramos Chihuahua – Delicias, Nuevo Casas Grandes-Janos y se redujo de 4 a 2 km el desvío en la Carretera Chihuahua – Parral, así como la desviación del tramo Villa Ahumada-Ciudad Juárez del km 318 al km 324.
Debido a los fuertes vientos que se registraron este sábado no se lograron tener los rendimientos esperados y el avance se vio mermado en parte de los trabajos que se realizan en el tramo de la carretera Villa Ahumada-Juárez del km 275 al km 276.5, sin embargo, la meta es que a más tardar este lunes se pueda circular libremente.
Este domingo se liberarán 2 km más en la Carretera Chihuahua – Parral para dejar completamente operativo este tramo.
Finalmente, el Gobierno Federal refrenda su compromiso con la ciudadanía de asegurar la integridad de los usuarios de las carreteras liberando las desviaciones en los diversos tramos carreteros en el Estado, únicamente quedaran los desvíos correspondientes a los puentes, mismos que por procedimiento constructivo, se debe esperar que transcurran los tiempos necesarios para poder circular sobre las mismas, sin embargo se ha reforzado la señalización y se dispondrán de acciones encaminadas a brindar la mayor seguridad a los usuarios.
Con estas acciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ofrece un tránsito seguro para los vacacionistas que circularán por la red carretera federal del estado de Chihuahua.