Luego de varias horas de iniciado el mega Destilichadero en el marco del programa anual “Limpiemos México”, hasta las 2 de la tarde se habían recolectado 710 toneladas de basura, maleza, escombro, tiliches y tierra.
Héctor Lozoya Ávila, director de Limpia del Municipio, dijo que también se han retirado de las calles de Juárez alrededor de mil 100 llantas.
Lozoya detalló que del total 160 toneladas son de hierba y basura mientras que 550 de escombro y tierra de arrastre.
Aseguró que las labores se realizarán por varias horas más, mientras que mañana se procederá a retirar lo que los comités de vecinos reporten a esta dependencia.
Cabe señalar que estos resultados son únicamente de la Dirección de Limpia, pues con el personal se tiene contacto directo a través de radios y los encargados de las cuadrillas están reportando estos primeros resultados.
A estas cifras serán contabilizadas en el resto del día los resultados que obtengan los demás participantes.
¨Consideramos que en estas labores participan alrededor de 250 mil personas, ya que tan solo de instituciones educativas de nivel básico, se integraron alumnos, padres de familia y maestros de más de mil instituciones¨, comentó el funcionario.
Aseguró que tanto personal de la dependencia como participantes confirmados, se encuentran en distintos puntos de la ciudad, por lo que si algún vecino requiere de apoyo o alguna herramienta, se podrá acercar al personal y solicitar el apoyo o información de cómo puede deshacerse de los que se recolecte durante esta campaña de limpieza.