Luego de saludar uno por uno a todos los regidores que integran el Cabildo de Chihuahua, el alcalde Javier Garfio Pacheco tomó posesión de nueva cuenta como presidente municipal de la capital de Chihuahua.
El Secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña Grajeda, dio lectura a la carta que mandó Javier Garfio a la Oficialía de Partes el día de ayer, en la cual indicó que la licencia que solicitó el pasado 3 de diciembre queda sin efecto pues las causas por las que se separó ya habían concluido y estaba en posibilidad de regresar al cargo para el que fue electo en los pasados comicios.
En su oportunidad, el regidor del PAN, Carlos Rivas, cuestionó la forma sorpresiva de regresar del Presidente Municipal, pues hace unos meses parecía un error volver cuando el mismo declaró que “no tenía intenciones de volver” pues en caso de no ser favorecido por su partido como candidato a gobernador, él se dedicaría a sus negocios personales.
“Dice el alcalde que regresa para cumplir pendientes ¿qué el presidente Baeza Fares no tiene la capacidad?”, cuestionó.
Además, comentó que al igual que como en la ocasión cuando solicitó separarse de su cargo, los regidores no fueron notificados de las decisiones de Garfio Pacheco, por lo que pidió que la Secretaría del Ayuntamiento más atención en ese rubro.
Al referirse a lo que el ex coordinador de precampaña de Enrique Serrano declaró en la rueda de prensa que rindió el pasado 3 de diciembre, dijo que “el hombre se define por su palabra empeñada” y que “ojalá que su regreso no sea para seguir coordinando campañas desde la alcaldía”.
“No podemos estar jugando a que mañana me voy, no consigo lo que quiero y regreso”, sentenció.