La presidenta estatal del PRI, Karina Velásquez indicó que ya fue emitida la convocatoria para la primera generación de cuadros, que refiere a un proyecto que había sido suspendido en 1992 y que ha sido retomado por su actual administración al frente de esta agrupación política.
Señaló que a partir de la convocatoria se emitieron las bases donde los requisitos son contar con nada de 30 años de edad en adelante y tener preparatoria terminada el cual se encuentra dirigido para militantes y activos dentro del PRI.
Karina Velásquez informó que a partir de la convocatoria la escuela estatal de cuadros de primera generación, habrá de iniciar en el mes de enero del 2016 con los que se espera alrededor de 300 inscritos para este proyecto.
Indicó que a partir de la escuela estatal de cuadros se estarían formando posibles candidatos y capacitando a algunos otros que estarían ocupando las diversas áreas y secretarías con las que cuenta el partido de manera interna, considerando como un esquema de profesionalización para contar con políticos de calidad hacia los ciudadanos.