La presidenta del Congfreso del EStado, Mayra Díaz Guerra, no descartó en el que el poder legislativo pueda replantear el esquema de elección de jefe policiacos en el Estado mediante terna para propuesta ante los 33 legisladores, derivado de la detención del comandante en la comunidad de Gran Morelos.
La Congresista del PRI, indicó que actualmente se cuenta de manera permanente con filtros de confianza por parte de las corporaciones policiacas, sin embargo existen situaciones que “se salen de las manos”, segun enfatizó con relación a la detención del Jefe Policiaco en Gran Morelos con posciones de cocaían.
La diputada señaló que este caso del comandante de Gran Morelo, se están tomando cartas en el asunto, por lo que llamó a esperar el resultado de las investigacones realizadas por parte de la Fiscalía General del Estado.
En relación al esquema de elección de jefes policiacos mediante terna por parte dle Congreso del Estado, la legialadora señaló que se trata de un tema conveniente para que se tuviera una participación por parte del Congreso del Estado para e inicio de las administraciones municipales a concluir.
“Sería conveniente que se siguieran haciendo estos estudios previos para ver si son aptos para ocupar con cargo como estos”, acotó al señalar que en relación al tema de Gran Morelos se esperaría Congreso del Estado para que la Fiscalía determine lo conducente a la titularidad de dicha corporación policiaca.