Con el objetivo de revisar los proyectos México-Estados Unidos en materia de infraestructura ferroviaria y carretera que incrementarán el intercambio comercial, el Secretario de Obras Públicas Eduardo Esperón González se reunió con funcionarios texanos donde coincidieron en la relevancia de acciones como la ampliación del patio fiscal de Presidio, el impulso a la región con la construcción de la carretera transfronteriza Ojinaga- Ciudad Juárez y el proyecto del puente ferroviario.
La asistencia del Senador José Rodríguez y el General Joe Weber por parte de Estados Unidos, es de suma importancia para el desarrollo de los proyectos y el crecimiento de la región, dijo el funcionario estatal.
Por su parte Arturo de las Fuentes, asesor mexicano en materia de ferrocarriles, expresó que no se deben visualizar los proyectos de manera aislada sino como una infraestructura que permitirá la generación de corredores comerciales en todo el país.
Pedro Ferreiro, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, ponderó las oportunidades de crecimiento de la región lo que impactará de manera positiva en el intercambio de ganado.