Este lunes se presentó la acuse de recibo por parte del Instituto Nacional electoral al recurso de apelación interpuesto por el Partido Acción Nacional en contra de la designación del consejero presidente y los consejeros que integran el organismo público electoral en Chihuahua.
Con presentación del 6 de noviembre del presente mes, el recurso de apelación fue promovido por el PAN Chihuahua en conjunto con el Comité Ejecutivo Nacional a cargo de la persona del licenciado, Francisco Gárate Chapa.
Se trata de apelación en contra de la designación de los seis consejeros y el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), ya que consideran según la queja que algunos incumplen con la legalidad para ostentar el cargo entre ellos Julieta Fuentes Chávez, Alfonso Basanetti, María E. Cárdenas Méndez y Claudia Arlett Espino a quienes relacionan en vínculo con el Partido Revolucionario Institucional.
El Partido Acción Nacional ha iniciado con las acciones legales para revertir la designación de los consejeros del OPLE Chihuahua una vez que el INE aceptó de recibido para el trámite y seguimiento correspondiente.