El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, sostuvo en días recientes una reunión con autoridades de Nuevo México, a fin de analizar el proyecto de armadora de vehículos que llegaría a Ciudad Juárez.
“Estamos trabajando en conjunto como lo hicimos hace una semana con el secretario de economía Ildefonso Guajaardo Villareal (…) es un interés de Nuevo México con Chihuahua el nuevo multi modal del ferrocarril Santa Teresa – Gerónimo nos permite que esa sinergia de la frontera realmente sea atractiva para una inversión de este calado”, comentó el mandatario en entrevista.
Comentó que afortunadamente los jóvenes tienen la preparación laboral suficiente para trabajar en una empresa de esta importancia, esto gracias a los planes de estudio que se imparten en las Universidades Tecnológicas. “Contamos con el capital humano que haga posible esta inversión”, dijo.
Dijo que Chihuahua es hoy reconocido por el ambiente laboral. “No hay una sola huelga, en toda mi administracion no ha habido una sola, tenemos justicia laboral expedita y transparente”, recalcó.
Agregó que además, la entidad tiene un avance significativo en seguridad, recuperación de inversiones y de confianza, “entonces está prácticamente la ecuación resuelta para lograr ser receptores de inversiones de este calado”, finalizó.