Luego de que el presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Antonio González Villaseñor, informara que a casi un año de su detención y otros panistas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió tres recomendaciones contra autoridades municipales que incluyen al alcalde Javier Garfio, el edil respondió en entrevista que lo revisará para tomar cartas en el asunto.
Con gesto serio, el edil fue breve en la respuesta, pues no se vio enterado de la supuesta recomendación que ésta mañana Acción Nacional exhibió ante los medios de información local.
Y es que, Gonzalez Villaseñor solicitó al presidente municipal, Javier Garfio Pacheco, aceptar y dar cumplimiento a la recomendación en el sentido de sancionar a los funcionarios municipales que ordenaron la detención ilegal contra los panistas que repartían volantes contra la administración municipal actual.
El líder panista manifestó que ellos detectaron órdenes del secretario de Ayuntamiento, Santiago de la Peña, y el director de seguridad pública municipal, Horacio Salcido, por lo que estos funcionarios y no los elementos municipales, ya que ellos acataron órdenes, son los que deben ser sancionados conforme a la recomendación de la CEDH.
La autoridad municipal debe de informar dentro de quince días hábiles siguientes a la notificación de la recomendación y entregar dentro de otro de otros quince días adicionales las pruebas correspondientes para dar respuesta a este recurso interpuesto.