Teniendo como sede el Paraninfo Universitario, esta mañana se llevó a cabo un homenaje de cuerpo presente al ingeniero José Luis Franco Rodríguez, quien fue rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) en el periodo 2000- 2004.
El titular de la Facultad de Artes, Raúl Sánchez Trillo, compartió un mensaje a los presentes, donde destacó los 23 años de docencia en la Facultad de Ingeniería de Franco Rodríguez, así como su desempeño en áreas administrativas y de la política Universitaria.
Cabe mencionar que antes de convertirse en rector de la Máxima Casa de Estudios, también fue Secretario de Extensión y Difusión Cultural, sinodal de 180 exámenes profesionales y director de la Facultad de Ingeniería. Como rector, fue un gran impulsor del nuevo campus universitario, mismo que se ubica al norte de la ciudad.
Durante el homenaje, el actual rector de la UACH, Jesús Enrique Seáñez Sáenz, acompañado del Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, encabezaron la primer guardia de honor, a la que le siguió una de representantes de Gobierno del Estado, Consejeros Universitarios, ex rectores, directores de Facultades, damas voluntarias, docentes de la Facultad de Ingeniería y por supuesto sus amigos y familiares más cercanos.
Posteriormente, su hijo rindió unas palabras en el estrado, donde indicó que su padre ya está descansando en paz, más seguro está que en donde se encuentra, está realizando algo útil, pues siempre fue una persona que sirvió a su comunidad. “Las obras que realizó están presentes y son incuestionables”, resaltó.
Descanse en Paz.