Rinden homenaje en el TEE a magistrado Rodríguez Anchondo

Noticias de Chihuahua.-


A fin de realizar un homenaje al no sólo magistrado, sino a un gran amigo y ser humano, la diputada del PRI, Adriana Fuentes Téllez acudió a una Jornada Jurídica en honor al extinto José Rodríguez Anchondo, catalogado como uno de los mejores miembros del Tribunal Estatal Electoral (TEE) desde sus inicios.

El homenaje encabezado por el Magistrado Presidente César Wong Meráz que contó con la conferencia “La independencia de los Tribunales Electorales Locales” reunió a amigos y familiares de Rodríguez Anchondo, quienes lo recordaron como un hombre de familia, íntegro y firme en sus convicciones.

“Me siento muy honrada, va a ser muy difícil tener un amigo como ‘Pepe’, con él podía hablar de todo. Siempre tenía solución para cualquier cosa… Fue un gran ser humano y por supuesto lo extraño, sus amigos se siguen juntando y por supuesto, ‘Pepe’ siempre, está presente” relató la legisladora Adriana Fuentes, amiga del Magistrado.

Además, abundó en detalles sobre su relación con la familia Rodríguez Anchondo, a quienes refrendó su apoyo: “A Rocío, su esposa, a Becky, ‘Rociito’ como él le decía a su hija… Adoraba a sus nietas Renata y ahora a Romina, aquí estamos, aquí seguimos. Pepe fue un hombre prudente, inteligente, respetuoso, honesto y con valores”.

Por su parte, César Wong Meráz se refirió al homenajeado como un referente en materia electoral por sus contribuciones al TEE. Al término del homenaje, se inauguró una Sala de Magistrados que lleva por nombre “José Rodríguez Anchondo” en su honor.

Rodríguez Anchondo, nació en 1949 realizó sus estudios de Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Chihuahua; así mismo realizó estudios de especialidad en Derecho Notarial y Registral, diplomado en Comercio Exterior, en la misma Universidad.

En diciembre de 1997 fue designado por el Congreso del Estado como Magistrado del Tribunal Estatal Electoral; en 2001 fue ratificado y nombrado Magistrado Presidente hasta 2010. Finalmente, continuó con sus labores como Magistrado hasta el año 2012.

Falleció en abril de este año, a causa de un paro respiratorio.​