El gobernador César Duarte le tomó protesta a José Miguel Salcido Romero como titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del gobierno estatal, luego de que la dependencia se quedara acéfala después de que Marcelo González Tachiquín pidiera licencia para contender por la candidatura del PRI a la gubernatura del estado.
Desde ayer se dio a conocer que Salcido Romero aceptó la invitación del jefe del Ejecutivo para incorporarse al gabinete, por lo que hoy el Congreso aprobó su licencia para dejar el cargo de magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Asimismo, Gabriel Sepúlveda asumió el cargo de titular del Poder Judicial, en sustitución de Salcido Romero.
El gobernador César Duarte reconoció la trayectoria de Salcido, y lo conminó a seguir trabajando el rubro de la educación.
El Ejecutivo reconoció el desempeño del licenciado Salcido Romero en el Poder Judicial, donde en un trabajo coordinado con los demás poderes, se ha logrado la transformación a fondo de las instituciones de Chihuahua en materia de justicia, no sólo en infraestructura física, sino las reformas al marco legal y la actitud de atención de los servidores públicos hacia los ciudadanos.
Indicó que este cambio ha colocado a Chihuahua como referente en el país e incluso estas acciones han sido reconocidas en el extranjero, por la rentabilidad que la ha dado a la entidad, como un lugar más y estos avances serán más evidentes en el mediano y largo plazo.
“Distinguimos la presencia, el profesionalismo, el prestigio de José Miguel Salcido y ponemos en sus manos la citada secretaria, que representa uno de los mayores retos de la administración, como lo muestra que hemos logrado incrementar en un 35 por ciento la matrícula de educación superior y superior, en diversas instituciones donde sobresalen UACH y UACJ, lo cual ha permitido tener claro que el gran potencial de Chihuahua”, aseveró el jefe del Ejecutivo.
Añadió que continuará el énfasis en educación, rubro donde entre las principales acciones están la creación de 15 universidades, más de 200 telebachilleratos, más de 50 escuelas técnicas y a la fecha suman 10 semestres sin rechazar a joven alguno en los niveles medio superior y superior.
A su vez, el nuevo secretario expresó su beneplácito de formar parte de la administración más exitosa en materia educativa en la historia del estado, la cual ha realizado: “un trabajo mayúsculo que ha encabezado el gobernador, lo cual nos obliga a poner el máximo de nuestras capacidades para cumplir con las metas propuestas y continuar poniendo al estado a la vanguardia en la competitividad en diversas áreas”, afirmó.
Salcido Romero agregó que a partir de este momento imprimirá a sus nuevas funciones toda la pasión que sea necesaria para que Chihuahua siga fortaleciendo sus instituciones, en beneficio de la ciudadanía.