Durante la entrega del Premio al Mérito Médico en su edición número 34, el presidente municipal, Eugenio Baeza Fares, reconoció que el reconocimiento fue dirigido a Jesús José Piña Molinar, hombre que reconoció como un galeno heróico de Chihuahua.
En una reflexión, indicó que se siente emocionado al compartir eventos de distinta índole con el gobernador César Duarte, pues apenas la semana pasada compartían el momento de la liberación de 20 reos indígenas en la “Penitenciaría Vieja” y ahora la entrega del premio al doctor Piña Molinar, los cuales son ceremonias muy distintas, aseguró.
“En el marco de este evento quiero reiterar a la comunidad médica que los chihuahuenses nos sentimos orgullosos ya que tenemos un colectivo de doctores y doctoras que se prepararan y capacitan constantemente, se desempeñan pasión y alto sentido de compromiso con la sociedad”, dijo el alcalde.
Posteriormente reconoció en los doctores de Pensiones Civiles del Estado el amor a la medicina con la firme convicción y discreta misión de salvar vidas.
Al finalizar, resaltó las acciones del gobierno de Duarte en materia de salud: “más que como alcalde, le reconozco como ciudadano su compromiso con la salud, como herramienta reparadora de las desigualdades sociales en toda la basta geografía de Chihuahua y con alta calidad, en una inversión sin precedente”.