Durante la presentación del Manual de Derechos Humanos a dirigido a integrantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), el gobernador del estado, César Duarte Jáquez reconoció los avances en la salvaguarda de las garantías humanas, sin embargo, comentó que primero se debe cuidar a la víctima.
En este sentido, dijo que en Chihuahua se cuenta con una legislación de avanzada para salvaguardar los derechos de los ciudadanos, los cuales se han protocolizado a fin de concientizar a los empleados de la FGE para con ello “tomar muy en claro la realidad de los tiempos que vivimos”.
En este sentido, indicó que es importante salvaguardar al victimario, pero que él siempre velará por la supremacía de la víctima, por lo que luego pidió a los diputados y senadores presentes crear márgenes en la ley para elevar la eficiencia en el combate a la impunidad.
El manual de derechos humanos para elementos de la FGE es un documento que rinde los detalles para otorgar la capacitación adecuada a los agentes, con la finalidad de que ellos tengan el conocimiento suficiente para actuar conforme a la ley. “Pero primero hay que salvaguardar a la víctima, porque a ellos se les violentaron sus derechos… hay que garantizar los derechos humanos a los humanos derechos”, reiteró.