La Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), inauguró dos salas de lactancia en el Centro Comunitario del Parque Central, con el objetivo de brindar espacios seguros, dignos y adecuados para las madres que deseen amamantar o extraer leche materna en un entorno cómodo y privado.
La iniciativa forma parte de las acciones que impulsa la administración estatal para promover la salud y el bienestar de las familias juarenses, en especial de las mujeres trabajadoras y sus hijos, al fomentar la lactancia materna como una práctica esencial para el desarrollo infantil y la nutrición temprana.
El evento fue encabezado por la subsecretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, Austria Galindo, y la presidenta del Club Rotario Juárez Real, Claudia Peralta Talamantes, quienes firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá replicar este tipo de espacios en otros centros del Gobierno del Estado.
Durante su intervención, Austria Galindo destacó la importancia de sumar esfuerzos con organismos de la sociedad civil para fortalecer las políticas públicas enfocadas en la nutrición y la salud comunitaria.
“Agradezco al Club Rotario Juárez Real por su vocación de servicio hacia los juarenses. Seguridad alimentaria y nutrición comunitaria son temas que ya forman parte de nuestra política pública a través del programa NutriChihuahua”, expresó.
Por su parte, Claudia Peralta Talamantes resaltó que el proyecto representa una oportunidad de contribuir a la construcción de entornos más humanos y empáticos para las mujeres, al garantizarles condiciones adecuadas para ejercer su derecho a la lactancia de manera libre y segura.
Como parte de la ceremonia, se llevó a cabo la firma del acuerdo de colaboración, el corte del listón inaugural y la entrega de reconocimientos a las y los integrantes del Club Rotario Juárez Real por su compromiso social y apoyo constante a las familias de Ciudad Juárez.



