La Auditoría Superior del Estado, anuncia que se está preparando denuncia penal ante la Fiscalía por caso AeroShow en contra de 7 ex funcionarios municipales y en contra de la empresa de Espectáculos Extremos del Municipio de Chihuahua, A.C., por el uso y destino de los recursos públicos que se le transfirieron, así como la duplicidad de documentación y permisos.
Esto fue confirmado por el auditor de la ASE, César Guerrero, al señalar que dentro del decreto 942/2015, se establece que además de la denuncia administrativa en contra de los involucrados en el caso del AeroShow, la denuncia penal no sólo es contra el ex alcalde, Marco Quezada sino contra otros 7 ex funcionarios municipales y la propia Asociación Civil denominada Espectáculos Extremos del Municipio de Chihuahua.
Señaló que dentro del decreto se pide se denuncien los hechos relativos a la constitución y operación de la persona moral, espectáculos extremos del Municipio de Chihuahua A.C., así como el uso y el destino de los recursos públicos que se le trasfirieron.
Destacó que la Auditoría ya prepara la denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de quien o quienes resulten responsables, por los delitos que resulten, de las observaciones que se han determinado, así como los hechos que se desprenden de los Informes Especiales, los cuales pueden generar responsabilidades de carácter penal y que se constituya en coadyuvante del Ministerio Público.
En especial se le instruye para que se denuncien los hechos relativos a lo siguiente:
a) Los relativos a la constitución y operación de la persona moral, Espectáculos Extremos del Municipio de Chihuahua, A.C., así como el uso y destino de los recursos públicos que se le transfirieron.
b) Los que corresponden a la duplicidad del oficio SDBPC/1643/2013, según las consideraciones vertidas en el Dictamen del cual deriva el presente Decreto.
Cabe señalar que la Asociación Espectáculos Extremos del Municipio de Chihuahua (EEMCh), fue constituida desde el 22 de julio del 2011, bajo la inscripción 13, folio 31, libro 159 en la sección cuarta, dirigida por Jorge Luis Cuesta Manjarrez, Mario Gerardo Dueñas Barrios es el secretario y Xavier Chaires Duarte a quien deslindaron las dos personas antes mencionadas como socio fundador.