Durante la noche del grito de Independencia se registraron incidencias menores, informó el director operativo de Protección Civil, Virgilio Cepeda Cisneros, entre las que destacan 6 atenciones médicas y una riña, las cuales afortunadamente se atendieron en tiempo y forma y no pasó a mayores.
En este sentido, dio a conocer que se registraron un conato de pleito y una riña, la cual se generó entre dos hombres luego de que uno de ellos le faltara el respeto a una señorita. “Se pudo controlar gracias a compañeros del área de la Escuela Estatal de Policía, Seguridad Pública del Municipio y Policía única”, reconoció.
En lo que respecta a atención a emergencias se atendieron 4 personas con alta presión, una con baja presión y una más debió ser trasladada al un hospital ya que sufrió un desmayo en el lugar y sus signos vitales comenzaron a mostrar estado crítico de salud. “Afortunadamente en el nosocomio la estabilizaron, se conoció que padece diabetes y se complicó”, externó.
En lo que compete a la pirotecnia no se presentaron incidentes mayores ya que las autoridades encargadas se manejaron bajo un protocolo de orden y coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) para lanzar los fuegos pirotécnicos al aire.
Comentó que hubo “un poco de problemas al principio” con los vendedores ambulantes, pues su intención era introducirse al área donde esta la mayor concentración de gente para incrementar sus ventas, cosa que no es posible ya que se pone en riesgo a las familias, debido a las instalaciones de gas que manejan.
Personal de Protección Civil cerró el operativo a las 3 de la mañana y a las 7 del siguiente día inició la vigilancia del desfile conmemorativo, en el que no se registraron incidencias. “Hubo un gran orden, saldo blanco”, finalizó.