A fin de dar continuidad con el proyecto de ley que busca regular a las empresas inmobiliarias del estado, esta mañana la presidenta del Congreso del Estado Blanca Gámez se reunió una vez más con algunos representantes en la ciudad.
El proyecto de ley al respecto busca frenar los fraudes que a veces se registran al momento de querer adquirir una propiedad “en los últimos años se ha visto muchos casos de personas que han sido objeto de fraudes por parte de personas que los timaron a través de la venta ficticia de una casa o un terreno y por ello es importante que Chihuahua cuente con esta regulación”, explicó la legisladora.
Dentro de los beneficios se mencionó la incertidumbre que tendrán ahora todas las personas que adquieran una casa, un local o un terreno, ya que con esto se regularizaría el mercado inmobiliario del estado.
Aunado a ello, la licencia que se otorgaría a quienes se dedican a este ramo “vendría acompañada de capacitación, conocimientos sobre la ciudad y de leyes respectivas, para acompañar al usuario desde la muestra de la propiedad hasta la firma del contrato de compraventa”.
La diputada agregó que actualmente se está trabajando en el proyecto para poder presentar la iniciativa próximamente, y en febrero se realizarán los foros a los que se convocará a quienes se dedican a esta actividad, así como cámaras empresariales y a representantes gubernamentales, ya que se espera por fin aprobarla este mismo año.