Se capacita personal de C4 en Gestión de la Calidad y Auditorías

Noticias de Chihuahua.-

Personal del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) a nivel estatal actualizó su conocimiento en materia de gestión de la calidad, mejora de procesos y las auditorías internas que se realizan como parte de la mejora continua que tiene la atención de emergencias al 066.

Alrededor de 25 coordinadores, supervisores y ejecutivas telefónicas provenientes de los distintos Subcentros Regionales ubicados en diversos municipios de la entidad por medio de los cuales se brinda cobertura estatal de los servicios que ofrece el C4.

La capacitación se enfocó en conocer a detalle la norma ISO 9001: 2008, e ISO 9001: 2011 que comprende las Directrices para la Auditoría de los Sistemas de Gestión, lo que genera herramientas útiles para revisar procedimientos y protocolos que llevan a brindar una mejor atención de las llamadas de emergencia y finalmente establecer los mecanismos que derivan en un servicio de calidad.

Trabajar con un sistema de gestión de la calidad permite homogenizar los criterios y los procesos laborales, brindar un mejor servicio, eficaz y sin errores, ya que los protocolos de operación, facilita que las llamadas de emergencia se agilicen y trabajar con mecanismos y herramientas que están basadas en la calidad.

Los asistentes se mostraron atentos y positivos durante los días de curso, además de asegurar que dicha información y conocimiento les servirá a futuro a nivel personal y curricular para desempeñar de mejor manera su diaria labor.

La coordinación laboral entre en el personal operativo y las instituciones de los tres órdenes de gobierno ha sido óptima y reflejada en una atención eficaz, eficiente y rápida en el tiempo de respuesta. Siendo una ventaja tener a las corporaciones físicamente en las instalaciones de C4, además de un sistema interconectado con información en tiempo real.

Mediante un protocolo de operación es como las ejecutivas telefónicas son el primer enlace entre el ciudadano solicitante y las autoridades al recibir la llamada de auxilio del ciudadano, el reporte está siendo canalizado en tiempo real a la institución correspondiente, ya sea del orden estatal, municipal o federal, por lo que el área de despacho es notificada para asignar las unidades que se requiere en el lugar de los hechos o el acontecimiento.