Se capacitan 2 mil 400 policías de Juárez

Noticias de Chihuahua.-

El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, destacó hoy la labor de la policía juarense en el ataque a la delincuencia y se comprometió a continuar reforzando la capacitación de los elementos, al hablar en el marco de la graduación de elementos policiacos que terminaron el curso de “Actualización en el Sistema Penal Acusatorio”.

El edil, a través del subsecretario de Gobierno José Guillermo Dowell Delgado, envió un mensaje de agradecimiento al Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, por el apoyo brindado a Juárez para continuar con el reforzamiento de la seguridad pública y las acciones que se han realizado para evitar el regreso a los escenarios del pasado.

Dijo también que existe una coordinación estrecha entre las autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno y el Ejército Nacional Mexicano, en esta lucha, lo que ha permitido regresar la tranquilidad al Estado y en especial a Juárez.

Indicó que los logros obtenidos en materia de seguridad han convertido a Juárez en un ejemplo a nivel nacional, tal como lo ha expresado en varias ocasiones el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “lo que nos compromete más e implica un mayor esfuerzo y compromiso porque todo el país nos está observando y siguiendo nuestros pasos para tratar de replicar en municipios y Estados en los que enfrentan problemas similares a los que tuvimos nosotros”.

Señaló que es necesario continuar manteniendo la eficacia y disciplina, para combatir a la delincuencia.

En total se han capacitado más de 2 mil 400 elementos de la policía.

El Presidente Municipal señaló que gracias a esta capacitación existen más posibilidades de que los delincuentes se queden tras las rejas, lo que no siempre ocurría antes cuando se presentaban errores en procedimientos que facilitaban que éstos salieran pronto a la calle a continuar afectando a los ciudadanos.

Ratificó su compromiso con los policías y les pidió que continúen adelante, para que sus familias y los juarenses se sientan orgullosos de ellos.

En este punto recordó que en los desfiles cívicos en los que ha participado la corporación se ha visto algo que no ocurría antes, que aplaudan y vitoreen a los policías de manera espontanea, lo que es un signo inequívoco de que se reconoce su trabajo y se les aprecia.

En el evento hicieron uso de la palabra también Octavio Carrete Meza, director del Instituto de Formación y Actualización Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua y el magistrado Marco Tulio Cano Corral, en representación del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, José Miguel Salcido Romero.