Con gran alegría y satisfacción, 25 mujeres culminaron con éxito el curso de “Reparación y Mantenimiento de Electrodomésticos” y “Pastelería”, impartido por el Instituto Municipal de las Mujeres
“Estos talleres son parte de las acciones que el Plan Municipal de Desarrollo establece como referente para promover el empleo temporal, desarrollo de capacidades y autoempleo para las mujeres del municipio”, comentó Deyanira Perales Titular del Instituto.
Con gran emoción algunas de las mujeres participantes compartieron que este tipo de capacitación les cambiaba la vida no sólo en el aspecto laboral y práctico al poder desempeñar una actividad a cambio de una remuneración, pues les permite sentirse más seguras de sí mismas, con mayor autoestima.
Los cursos son impartidos por el Cecati, y las participantes reciben beca total, donde adquieren habilidades que les permiten independencia económica y superación personal, muestra de que “Chihuahua ya cambió”, al hacer más estrecha la brecha de desigualdad y permitir mayores espacios de oportunidad para las mujeres en el municipio.
Agregó que el taller de “Reparación de electrodomésticos” fue desarrollado en 3 módulos, con duración de 1 mes cada uno; tiempo durante el cual las participantes recibieron conocimientos en electricidad básica y electrónica desarrollando habilidades en reparación y mantenimiento de estos aparatos. “En el taller de Pastelería”, se brindaron conocimientos de diseño, manufactura y decoración de pasteles, así como la hechura de repostería fina.