El personal de Bibliotecas Municipales recibirá cursos de capacitación para mejorar el servicio que presta a los ciudadanos.
Del 6 al 10 de abril, cerca de 50 bibliotecarios acudirán a recibir conocimientos de técnicas básicas para el manejo de las bibliotecas a su cargo.
Con esto se busca que el personal que cuenta con más experiencia pueda transmitir sus conocimientos a los que han ingresado recientemente a esta actividad.
En la preparación recibirán temas como “Fomento a la Lectura”, “Técnicas de Cuenta Cuentos”, “Técnicas de Reparación de Libros”.
Estas herramientas les van a permitir ampliar su participación en las actividades cotidianas y especiales en las que colaboran los bibliotecarios.
El Gobierno Municipal administra a través de la Dirección General de Educación y Cultura 29 Bibliotecas y 3 Paralibros.
Con esta oferta educativa se busca ir más allá del préstamo o sugerencia de libros, sino que los encargados sean verdaderos promotores de la lectura en su zona de influencia a fin de lograr que la comunidad se interese en esta actividad.
Los encargados de impartir los talleres con las Bibliotecarias Leticia Espinoza, Belem Gómez, Gloria Ramírez y Guadalupe Murillo quienes cuentan con muchos años de experiencia dedicándose a profesionalizar este trabajo.
Los trabajos se realizarán en la Biblioteca Manuel Talamás Camandari en calle Oaxaca y Bulevar Zaragoza en el Oratorio Lupita.