Tras la muerte de la joven Yesenia Pineda Tafoya por lo que pudiera ser una doble negligencia médica, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, indicó que, de comprobarse alguna mala práctica médica, se aplicará todo el peso de la ley a los doctores que pudieran estar involucrados.
El mandatario estatal subrayó que desde Juárez instruyó de manera muy clara a la Secretaría de Salud a que realice una investigación transparente y ágil para el esclarecimiento de los hechos que pudieron haber llevado a la joven de 20 años a la muerte.
Asimismo, indicó que se ha solicitado a instancias federales y autónomas a que se integren a las indagatorias para dotar de mayor objetividad y certeza al caso y así garantizar una resolución que haga justicia a Yesenia.
“Ayer desde Juárez, instruí de manera muy clara a la Secretaría de Salud a que esta investigación se lleve a cabo con toda transparencia y agilidad. Se ha solicitado a instancias federales y autónomas para que vengan a participar en esta investigación para que o haya dudas”.
Finalmente, el jefe del ejecutivo invitó a presentar las denuncias de casos de negligencia médica, sin temor alguno, ya que el peso de la ley se aplicará sin distingo.