Como parte de las propuestas planteadas por el candidato del PRI, Enrique Serrano Escobar, a los empresarios de Cuauhtémoc, se planteó la posibilidad de gestionar los recursos necesarios para emprender la construcción de un acueducto para abastecer de agua a la región, la cual atraviesa por una situación crítica debido al estado en que se encuentra el acuífero que alimenta las actividades industrailes y agropecuarias.
Serrano Escobar aseguró que es viable desarrollar un acueducto de 15 kilómetros que vaya de la Laguna de Bustillos hacia la cabecera municipal, el cual requeriría de una inversión cercana a los 100 millones de pesos para su construcción.
Por ello, el candidato se comprometió a aportar los recursos estatales necesarios así como gestionar con la Federación una inversión suficiente para darle a Cuauhtémoc una susentabilidad mucho más grande para el desarrollo de sus actividades económicas sin explotar de manera desmedida el agua del subsuelo.
De esta manera, el priísta reparó en la fuerte coordinación que habrá entre los tres órdenes de gobierno para concretar los proyectos prioritarios para el beneficio de todo el territorio estatal.