La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. se reunió la mañana de este jueves con el Gobernador Electo de Chihuahua, Javier Corral Jurado, en una mesa de diálogo donde abordaron de manera conjunta las propuestas presentadas por Fechac a través del “Pacto por el Desarrollo y Bienestar del Estado de Chihuahua”, vislumbrando la construcción de un plan en común enfocado a la creación de mejores oportunidades de desarrollo para los chihuahuenses.
Este encuentro se realizó este jueves, al punto de las 10:00 horas, en las instalaciones del Centro de Exposiciones de Chihuahua, contando con la presencia de los empresarios que integran el Consejo Directivo de Fechac, encabezados por su Presidente, Héctor Jurado Sánchez, quien en su intervención agradeció la disposición y compromiso del Gobernador Electo con el fortalecimiento del trabajo colaborativo entre los sectores público, privado y social, unidos en la labor de impulsar el desarrollo en el estado desde distintos ámbitos, como la educación, la salud preventiva y el desarrollo social.
En este sentido, Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de Fechac, comentó que la alianza entre varios sectores de la sociedad, para trabajar hombro a hombro, en búsqueda del bien común y el desarrollo de los grupos más vulnerables es el único camino para impulsar la transformación social y mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses.
“En Fechac reafirmamos nuestro compromiso de coadyuvar con el gobierno para impulsar la calidad educativa, el desarrollo humano y social, así como el fortalecimiento del tercer sector, para continúen trabajando en la transformación de nuestra comunidad, contando siempre con el apoyo de los empresarios”, destacó el Ing. Jurado Sánchez.
Javier Corral agradeció la invitación y comentó que ve a Fechac como un complemento del Gobierno desde una vocación constructiva y añadió que está convencido de la participación ciudadana, y Fechac es un ejemplo de ello. “Yo creo que en Fechac tenemos a un gran aliado y a lo único que tenemos que hacer es ver como alinearnos en la selección de proyectos buscando el desarrollo social integral e ir al encuentro de los que más lo necesitan”.
El Gobernador Electo concluyó que ya una vez integrado el equipo de trabajo continuarán las reuniones para dar seguimiento a los compromisos realizados con Fechac a través del “Pacto por el desarrollo y bienestar”.
Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.