Llenos de júbilo, cientos de chihuahuenses se congregan esta mañana en el Santuario de Guadalupe, donde juntos celebran este 12 de diciembre, día de la Virgen.
Esta fecha suele ser muy importante para todos los mexicanos, pues se celebra la aparición de la Virgen en el cerro del Tepeyac, allá por el año de 1531.
Por esta razón, miles de personas de todas las ciudades se reúnen hoy a festejarle, a cantarle las mañanitas, grupos de danzantes bailan todo el día, le llevan ofrendas, y por supuesto, se ofician misas en su honor.
Por su parte, el Ayuntamiento de Chihuahua expidió 300 permisos a vendedores ambulantes, a fin de que puedan colocar sus carritos a las afueras del Santuario y así vender toda clase de antojitos mexicanos, como lo son nachos, elotes, chicharrones, enchiladas, tamales, etcétera.
En tanto, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) mantiene operativo con más de 50 policías velando por la seguridad de los fieles, a fin de que todos los festejos se desarrollen con paz y tranquilidad.