A dos años de la tragedia de Extremo Aeroshow ocurrido la tarde del 5 de octubre de 2013, donde perdieron la vida nueve personas y alrededor de cien resultaron heridas, el Ayuntamiento que encabeza Javier Garfio, ha respondido que se les ha apoyado en lo que corresponde, sin embargo no se han dado las indemnizaciones millonarias que algunas de las víctimas piden.
Hoy, en el segundo aniversario luctuoso de estos hechos que pusieron de luto a Chihuahua, el Municipio no hará ningún memorial ni rendirá homenaje a esas nueve personas que perdieron la vida, incluyendo niños y niñas.
Sin cárcel. Sólo el conductor de la monster truck en este año fue sentenciado a cinco años de cárcel y además deberá pagar 25 millones de pesos, por otro lado hay tres servidores públicos, quienes también son acusados de éste homicidio imprudencial pero pudieron ampararse y hasta ahora no se les ha detenido.
Las víctimas. Paulina Santos Luna, de 6 años; Julia y Diego Tarango, de 7 y 11 años; José Ángel Renova, de 12; el menor Joel Antonio Renova y Héctor Renova Ortiz, de 40, así como Guadalupe Chávez Sáenz, Lilia Acosta Armendáriz y Cristina Baca Gámez, de 47.
El año pasado la misa se celebró en la Catedral Metropolitana, éste lunes será celebrada en punto de las 18:00 horas en el templo San Antonio de Padua en la colonia Panamericana. Ahí se contará con la presencia de familiares de las personas que perdieron la vida, así como de los lesionados.






