Se defiende Orviz Blake por caso Mogotavo

Noticias de Chihuahua.-

Con relación a publicaciones en diversos medios de comunicación donde se denuncia la negativa de Ricardo Orviz Blake para la construcción de un depósito de agua en un predio denominado Mesa de la Barranca o Mogotavo, localizado en el municipio de Bocoyna, además de la participación de Omar Bazán Flores, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y Jesús Alberto Cano Vélez, Director General de Sociedad Hipotecaria Federal, entre otras personas, en su calidad de supuestos co propietarios del mismo, el empresario señaló que:

1. La obra hidráulica fue cancelada en 2015 por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas una vez que acredité la legal posesión del predio, además de que en ningún momento autorice permiso alguno de paso y derecho de vía.

2. Los ciudadanos Omar Bazán Flores y Jesús Alberto Cano Vélez nada tienen que ver en este asunto ya que ambos me vendieron en el año 2012 sus respectivos derechos del predio.

3. Pero además es preciso señalar que la comunidad de Mogotavo no existe como tal en la base de datos de la delegación del Registro Agrario Nacional, según un documento emitido por esta dependencia con fecha 03 de mayo de 2010.

4. Es preciso reiterar que los habitantes de esta comunidad son objeto de manipulación por parte de algunas “asociaciones civiles” que lucran con sus necesidades y donde el fin tiene que ver con beneficios económicos no para la comunidad indígena sino para ellos.


Source: Local

En otras noticias: