En días pasados, una supuesta campaña avalada por la Universidad Autónoma de Chihuahua apareció en redes sociales. Dentro de sus carteles se mostraban leyendas contra el aborto, lo que algunos usuarios estudiantes o egresados de la institución académica calificaron como criminialización de la mujer.
El rector de la Universidad, Jesús Enrique Seáñez Sáenz, deslindó a la institución de la campaña y enfatizó en que los carteles correspondían a una tarea de un grupo de estudiantes que se subió irresponsablemente a las redes y no refleja la postura de la máxima casa de estudios.
Explicó que tras conocer el hecho se buscó retirar los carteles de las redes sociales para evitar que estos tuvieran un uso indebido y afectará la parcialidad de la institución, pero también la de los estudiantes, autoridades y personal de trabajo.
Detalló que no han tenido acercamiento con los estudiantes que elaboraron dicho material y desconocen si fueron los estudiantes u otras personas ajenas quienes subieron el material a la red social, puntualizando que los estudiantes están conscientes de las repercusiones del mal uso de los espacios en internet.