En punto de las 8:00 de la mañana el Cabildo capitalino convocó a directivos del Ayuntamiento con el objetivo de la reorganización por el regreso de Javier Garfio Pacheco, quien hace un par de meses pidió licencia para aspirar a la gubernatura de Chihuahua y dejar en su lugar al suplente, Eugenio Baeza Fares.
Al no ser el elegido por el partido para ser el candidato del PRI, fue nombrado coordinador de la campaña de Enrique Serrano; fue el sábado pasado cuando en la ciudad el ballezano fue el coordinador en el marco de la ratificación como candidato oficial del tricolor.
Maratónica sesión
Con 26 puntos en la orden del día, regidores, secretario, el alcalde Baeza Fares y síndico, realizaron la sesión. Fue en los asuntos generales cuando el tema fue el regreso de Garfio Pacheco.
“Como parece que es la última vez que voy a estar aquí pusieron 26 puntos en la orden del día”, expresó Baeza al leer la orden del día.
Abarrontan el Palacio
Baeza Fares llegó pasadas las 8:00 horas, sin embargo los directivos ya lo esperaban, junto con asesores, medios de comunicación e invitados.
El salón del pleno tuvo poco espacio para los invitados, puesto que hay varios dictámenes los que presentaron las comisiones unidas.
Asuntos generales
Al llegar el número 26 los regidores trataron el tema del regreso de Garfio Pacheco y serán los diversos partidos que representan el Cabildo los que den su punto de vista.
Es de destacar que Garfio pidió licencia el día 3 de diciembre y ahí dijo ante la prensa que no regresaría al Ayuntamiento aunque no fuera elegido como candidato.