Esta mañana, dependencias de las 3 instancias de Gobierno presentaron en rueda de prensa el Programa Amigo Caminante 2015, el cual tiene como propósito velar por la integridad física de las familias que peregrinen el próximo 24, 25 y 28 de octubre.
En coordinación más de 13 dependencias, entre las que destacan la Secretaría de Desarrollo Social, Policía Estatal, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Policía Municipal de Chihuahua, Vialidad, Policía Federal.
Encabezados por Fermin Ordoñez Arana, coordinador estatal de Chihuahua Vive, se informó que se espera sean 30 mil a 40 mil fieles los que participen del evento, el cual tendrá como sede el kilómetro 193+300 de la carretera Chihuahua Delicias.
Por lo anterior, se han preparado 57 unidades entre las que destacan ambulancias, pipas, patrullas, unidades pesadas para abrir camino en terracería, etcétera. Participarán 225 elementos, de los cuales 100 son cadetes de la Escuela Estatal de Policías, médicos, enfermeras y personal de apoyo.
Se instalarán 3 puntos de hidratación cada 5 kilometros donde también habrá atención médica. Se obsequiarán 10 toneladas de naranja y 15 mil botellas de agua.
Por su parte, el sacerdote Pedro Chávez Carrillo, encargado del Santuario expresó que confía en Dios para obtener saldo blanco como en años anteriores.
Acto seguido, dio a conocer el programa de actividades, en el cual informó que el día 24 de octubre se realizará la eucaristía, para luego continuar con la Santa Misa el domingo 25, la cual se realizará a las 8 de la mañana, a las 10, a las 12, 2 y 4 de la tarde.
También se oficiará misa el 28 de octubre, en los mismos horarios añadiendo una más a las 6 de la tarde.