El Frente Frío Número 41 se extenderá del norte del Golfo de México a la costa sur de Veracruz, con una masa de aire frío que mantendrá ambiente frío en los estados del norte, noreste, centro y oriente de México con lluvias menores a 25 mm en Chihuahua y temperatura menor a los -5C.
El Frente Frío Número 41 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta la sonda de Campeche, mientras que su masa de aire frío interactuará con un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, por lo que se prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en localidades de Campeche y Yucatán; fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; y menores a 25 mm en sitios de Querétaro, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Hidalgo y Oaxaca.
La masa de aire frío asociada mantendrá el evento de norte con rachas de viento de hasta 50 km/h en el litoral del Golfo de México y de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Condiciones que disminuirán durante la noche.
También prevalecerán condiciones para la caída de aguanieve en las cimas montañosas con alturas superiores a los 3 mil 500 metros en los estados de Veracruz y Puebla (Pico de Orizaba y Cofre de Perote) durante las primeras horas del jueves.
Mientras tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico favorecida por una corriente de vientos máximos en altura hacia el norte y noreste del país, propiciará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Chihuahua y Durango, y menores a 25 mm en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí y Guanajuato.
Respecto a las temperaturas, se prevén valores inferiores a -5 grados Celsius, con heladas, en partes altas de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius, con probabilidad de caída de aguanieve, en cimas montañosas con alturas superiores a los 3 mil 500 metros de Veracruz y Puebla (Pico de Orizaba y Cofre de Perote) y de heladas en sierras de Zacatecas y Nuevo León; y de 0 a 5 grados Celsius, con posibilidad de heladas, en porciones elevadas de Sonora, Aguascalientes, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo y Estado de México.