Para esta noche, el Frente Frío Número 43 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz y se prolongará hasta Chihuahua, por lo que provocará precipitaciones intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), acompañadas de tormentas eléctricas y posibles torbellinos, en áreas de Hidalgo, Puebla y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm), acompañadas de granizadas y vientos fuertes, en regiones de San Luis Potosí, Querétaro y Oaxaca; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Tamaulipas y Tlaxcala, y menores (de 0.1 a 25 mm) en sitios de Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.
También se espera evento de norte con vientos superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México.
De acuerdo con los pronósticos, el Frente Frío Número 43 se extenderá desde la costa oriental de los Estados Unidos de América hasta la Península de Yucatán y propiciará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) y probabilidad de torbellinos en Chiapas y Tabasco, y muy fuertes (de 50 a 75 mm), acompañadas de tormentas eléctricas, en Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En tanto, el aire frío que impulsa al sistema ocasionará evento de norte con rachas de vientos superiores a 60 km/h en el litoral del Golfo de México y de 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
La afluencia de humedad del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México favorecerá lluvias fuertes (de 25 a 50 mm), acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo, en Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Puebla, y menores a 25 mm en Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Guerrero.
En cuanto a las temperaturas, se prevén valores inferiores a -5 a 0 grados Celsius, con heladas, en zonas altas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius, con probabilidad de heladas, en porciones elevadas de Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.