La Universidad Autónoma de Chihuahua entregó a la sociedad una nueva generación de 29 ingenieros zootecnistas en sistemas de producción y 63 ingenieros en ecología; así mismo ocho maestros en ciencias, dos maestros en estadística aplicada y cuatro doctores zootecnistas.
Mejor conocida como el último pase de lista, la ceremonia de graduación estuvo encabezada por el rector de nuestra máxima Casa de Estudios, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, quien al dirigir su mensaje exhortó a los graduandos a llevar en alto el nombre de la UACH a través de un ejercicio profesional cimentado en la ética, al respeto del medio ambiente y la responsabilidad social.
“El conocimiento transforma, no hay otra manera de visualizar un mejor futuro que de la mano del trabajo y de la educación, avancen en el camino que ustedes mismos eligieron y sigan los pasos de aquellos que los presidieron y dejaron huella”, manifestó. “A partir de hoy todo lo que hagan será un ejemplo para las generaciones que vienen”, continuó.
En ese sentido enfatizó que la tarea formativa no culmina en un programa de licenciatura, maestría o doctorado, pues en la UACH se trabaja para ofrecer cursos y programas de actualizaciones que les permitan ir de la mano con el avance de la ciencia.
En su calidad como director de la Facultad de Zootecnia y Ecología, el M.C. Luis Raúl Escárcega Preciado, manifestó que con la ceremonia de graduación todos los esfuerzos y recursos invertidos se convierten en resultados positivos, “durante su formación y gracias la colaboración de sus maestros podemos decir que cuentan con las herramientas para ser agentes de cambio en una sociedad que nos demanda mejores y más responsables ejercicios de la profesión”, dijo.
“Ahora pueden desempeñarse y contribuir en la sociedad hacia formas de vida más sustentables, y pueden estar seguros que en la facultad las puertas están abiertas para recibirlos en cualquier momento”, continuó.
En la ceremonia se hizo entrega de reconocimientos a los mejores promedios: en nivel licenciatura se reconoció el esfuerzo académico con 9.02 de Priscila Mendoza Saldívar e Iván Alejandro González, quien como portavoz de sus compañeros los invitó a disfrutar de los aciertos y aprender de los fracasos, “hoy nos despedimos de nuestra alma mater para comenzar una nueva etapa, pero la experiencia vivida en estos años nos llena de motivación y nos ha dado las herramientas para enfrentar los restos que nos esperan en el mundo laboral”, dijo.
Por su parte, la M.C. Cinthia González Treviso, en representación de los graduandos de posgrado, mencionó que las vidas de cientos de universitarios son historias de sueños individuales que luego de varios años de estudio se convierten en sueños en conjunto, “dejamos de ser compañeros de aulas para convertirnos en amigos, esos amigos con quienes compartimos las mismas ideas, los mismos gustos y el mismo lenguaje”, afirmó.