Noticias de Chihuahua.-
El presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza dio a conocer que se va a dar un incremento de multas a cantantes o promotores por la interpretación de narcocorridos.
“Vamos a ejercer con toda la autoridad la ley, como saben habíamos condenado este tema de interpretar algun corrido que hiciera apologia del delito, vamos a incrementar la multa estamos evaluando la cantidad que se les va a cobrar, pero va a ser superior a los 625 mil pesis, así como la fianza en este momento con la realización de la Feria de Santa Rita”
En este sentido el edil dijo que se trabajará para endurecer el reglamento del municipio en este tipo de multas, con el fin de evitar que se vuelvan a dar estos espectáculos, por ello lo revisarán los abogados del departamento jurídico del municipio de Chihuahua este proceso para incrementar las multas.
Cabe destacar que los recursos de dichas multas son dirigidas al albergue para niñas victimas de la violencia CENITRAD A.C que requiere 3 millones de pesos, ahora con las multas que se dieron por la violación del código municipal por parte de la Banda El Recodo y Los Tucanes de Tijuana, llevan casi la mitad.
“Más allá de cobrar multas es que esta música que hace apología del delito que engrandece la cultura del narco y violencia en los municipios pues no sea aquí recibida en nuestra ciudad”, comentó.
Source: Local



