El pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) se llenó de alegría y color este jueves por la mañana ya que se llevó a cabo la sesión especial del día del niño, donde 22 magistrados infantiles participaron de la importante reunión.
Antes de comenzar, el magistrado presidente del Poder Judicial, José Miguel Salcido Romero, emitió un mensaje a los infantes, a quienes recordó que su obligación como niños es ser felices, además de cumplir con las obligaciones escolares.
El recinto, fue decorado con globos multicolores, flores hechas de papel y abundaban arreglos con estrellas por la mesa plenaria infantil. Al interior del pleno oficial, se colocaron 22 regalos, los cuales constaban de computadoras portátiles, cámara y mochila.
En el centro del mismo, se colocó una mesa con algodones de azúcar, cacahuates, chocolates, palomitas, pepino, jícama, pastelillos, chicharrones, manzanas cubiertas, tamarindos, etcétera.
Durante la sesión, los niños leyeron uno a uno un resumen del ensayo que realizaron en su escuela y que les permitió participar del evento. A manera general, los niños indicaron que es importante velar por la justicia, respetar a las personas y fomentar la cultura de la legalidad en las instituciones educativas.