Ciudadanos de los municipios que conforman el noroeste de Chihuahua, se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir la intervención del gobernador Javier Corral Jurado en la revocación del aumento a los precios de los combustibles.
Manifestantes de Madera, Carichí, Temósachi, Matachí, Buenaventura, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Guerrero, entre otros, se reunieron en eñ recinto del poder ejecutivo para entregar un pliego petitorio al mandatario estatal, luego de que ni el Congreso ni el gobierno, respondieran a diversos pliegos petotorios que recogían las inquietudes de esta región.
Además acusaron al jefe del ejecutivo de criminalizar y reprimir la libre manifestación de los ciudadanos, sobre todo en los pequeños municipios donde se mantiene la resistencia civil pacífica como Camargo, Madera y Jiménez donde se ha utilizado a la fuerza pública para disolver los bloqueos y plantones e incluso se ha detenido a personas.
Finalmente, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, recibió a una comision de 10 personas en su despacho para atender sus demandas, mientras el resto de los manifestantes permaneció en Palacio y en el exterior del edificio.