Durante la tarde y noche de este viernes 10 de julio se incrementará la nubosidad hasta en un 60 por ciento con probabilidades de lluvia en varias zonas del estado. Para la zona centro, norte y noreste de la entidad, se mantiene la posibilidad de lluvias de ligeras a moderadas con 5 a 25 mm de precipitación.
En tanto, para la zona sur, suroeste y occidente, se podrían registrar lluvias de moderadas a fuertes con 25 a 50 mm de precipitación. No se descarta además que se registren ráfagas de viento de alrededor de 35 km/h, así como tormentas eléctricas aisladas.
Esto debido a las afectaciones de la onda tropical No 14 que afecta la entidad, y que interactúa con humedad procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México.
Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil sigue recomendando no cruzar arroyos o zonas inundadas, resguardarse durante lluvia fuerte o tormenta eléctrica, limpiar patios, azoteas y frentes de las casas para eliminar basura y/o objetos sueltos. En caso de potencial de inundación dentro de la vivienda, desconectar interruptores de energía eléctrica, así como cerrar válvulas de gas y agua. Finalmente, Ubicar los refugios temporales más cercanos a su domicilio, en caso de ser necesario.